ATORNEOndino Sport Club quiere seguir en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, y para esto, cumplió con ganar en condición de local, aunque mínima, pero había que ganar para llegar con tranquilidad al fin de semana en Catamarca, donde deberá defender e intentar ampliar la diferencia de un gol que tiene ante San Martín de El Bañado, Valle Viejo.
Al final del partido, Nahuel Molina, autor del gol “Rojinegro” a los 42’ del segundo tiempo, dijo a NUEVA RIOJA que “el objetivo fue sacar un buen resultado en casa, por lo que a pesar de no poder concretar, se puedo marcar sobre el final”.
“Nos costó más el segundo tiempo. En el incio manejamos la pelota y fuimos superiores, pero en el segundo tiempo nos costó llegar y apostamos al pelotazo y a veces nos salió, y otras no”, aseguró el jugador santiagueño Nahuel Molina.
Es que Andino fue más que San Martín, tuvo más tiempo la pelota y logró profundidad en el primer tiempo, aunque impreciso, tuvo llegadas claras con Molina, aunque las dos jugadas más claras que generó, fueron dos pelotazos de Gonzalo Abán, que obligaron al arquero Juan Martín a volar y tirar ambas pelotas al córner.
En la segunda etapa, San Martín trató de ser más claro porque Andino perdió el total control de la pelota, si bien incidió en el tratamiento del partido, no pudo llegar, buscó con pelotazo sin generar demadiado peligro. San Martín tuvo un penal que le hicieron a Miguel Vergara y el árbitro dejó seguir, después, Tomás Reinoso se fue entre los centrales de Andino y remató solo ante el arquero Agustín Terre y el de Andino pudo controlar. La situación más clara fue el cabezazo de Facundo Maldonado, quien solo frente al arco, envió la pelota por arriba del travesaño.
Sin embargo Andino siguió buscando, y a tres minutos para el final, Mondaca envió el centro desde la izquierda que sobró a todos, menos a Nahuel Molina, quien de cabeza y con ojos bien abiertos, vio la posición del arquero y puso la pelota por abajo para marcar el gol y el triunfo de Andino.
Salir a ganar
Nahuel Molina, delantero de Andino aseguró a NUEVA RIOJA que “fue importante ganar y sobre todo sacar ventaja en nuestra casa, aunque sea mínima”, al tiempo que puntualizó que “vamos a enfocarnos en el partido que tendremos en Catamarca. Fallamos en la última línea de definición; manejamos la pelota y generamos peligro, pero nos falta fuerza en la última parte, por lo que vamos a afinar en todos los detalles para estar mejor”.
Andino fue superior y se impuso sobre el final
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web