Una tarde de fiesta tuvo el conjunto “Rojinegro”, que derrotó con amplia diferencia a su rival y sentenció la llave de cuartos de final, obteniendo el pasaporte a las semifinales del Campeonato 2025. Fue goleada por 5 a 2 para el elenco de barrio Mataderos, que sigue soñando con el título en este certamen.
La primera parte comenzó con muchas ganas de los dos equipos, Vélez apostando por la defensa de tres hombres para darle batalla en el otro campo, pero Andino rápidamente encontró la ventaja.
A los 7’, un pelotazo largo habilitó a Isaías Mercado, que metió un pase filtrado para Lucas Rivas y solo enfrentó al arquero Puyo, lo gambeteó, y con el arco vacío disparó adentro para marcar el uno a cero, favorable a los dirigidos por César Montivero.
Con ese tanto, el “Rojinegro” sacó pecho y buscó manejar el balón, siendo mucho más práctico y jugando contra el nerviosismo del elenco de barrio Cochangasta.
A los 13’, Andino logró el segundo gol, ya que una mala salida del arquero le dio la pelota a los atacantes del “Tripero” y está vez, con el arco sin protección cabeceó Isaías Mercado y metió el dos a cero, ampliando la diferencia a favor de los de barrio Mataderos.
Con otro golpe en contra, Vélez buscó reaccionar y se animó, adelantándose en el terreno, instalando a sus hombres cerca del arco defendido por Braian Carrizo, encontrando conexiones ofensivas que pudo sacarle provecho. A los 25’’, tras una mano dentro del área, el árbitro Erick Godoy sancionó el penal y le dió vida al elenco dirigido por Javier Brizuela. El encargado de la ejecución fue Josué Vargas, que no falló y sacó un potente remate, alto, inatajable para el portero rival, anotando el descuento para Vélez, que se puso dos a uno abajo.
La conquista sirvió mucho para los de la Zona Oeste, que tomaron confianza y se animaron para buscar el empate, que encontraron gracias a una falla en la defensa de Andino, tras varios rebotes dentro del área, el balón le quedó a Josué Vargas, que no dudó. Con una gran definición, ante la salida del arquero Carrizo, para decretar el anhelado dos a dos, que permitió igualar el marcador en este juego revancha.
Pero sobre el final de la primera parte, Vélez sufrió la expulsión de Leonardo Argañaraz, que lo dejó con diez. El defensor vio la roja tras una fuerte infracción sobre un rival y el árbitro Godoy lo mandó temprano a las duchas. Ese hecho generó la reacción y el reclamo de varios miembros del cuerpo técnico de Vélez, más algunos jugadores, cuando llegó el pitazo final.
En el complemento ambos equipos apostaron por cambios, buscando mejorar, pero Andino siguió marcando la diferencia, exhibiendo buen nivel y facilidad de sus atacantes, aprovechando las falencias defensivas del rival.
A los 6’, el “Rojinegro” se puso arriba otra vez en el marcador, gracias a la gran definición otra vez de Lucas Rivas, ante la falta de presencia de los defensores rivales, para que Andino pase al frente por 3 a 2.
Vélez sintió muy fuerte ese golpe y trató de reagruparse mejor, aunque otra vez buscando el arco rival, lo que le dio muchos espacios a los delanteros del “Tripero”, que pudieron ampliar la cuenta. A los 12’, tras una rápida acción entre Rivas y Mercado, Isaías sacó un potente remate, que se clavó en el ángulo, para establecer el cuarto tanto del “Rojinegro”.
Andino siguió desplegando todo su poderio ofensivo, ante una defensa rival que no pudo doblegar, ni frenar las intenciones de ampliar la cuenta. Así, a los 33’, llegó el quinto gol, con una gran definición de Axel Ruarte.
Después pasó poco, el “Rojinegro” siguió siendo más eficiente en el traslado de la pelota y la generación de juego, mientras que Vélez con uno menos, se limitó a tratar de cuidarse en el fondo y si bien quiso, no supo como llegar al arco rival.
Fue triunfo, goleada y mucha felicidad para todo el plantel de Andino, que aseguró su presencia en la instancia de los cuatro mejores en el Campeonato 2025. También sus hinchas disfrutaron el resultado.
Mientras que Vélez se despidió del certamen y deberá esperar hasta el año próximo en la máxima competencia del fútbol capitalino.
Andino se convirtió en el primer semifinalista del Campeonato
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web