Deportes

Andino y San Vicente quedaron a mano en el duelo de ida

Ante un buen marco de público que este domingo se dio cita en las instalaciones del estadio Carlos Augusto, se disputó el partido de ida por la segunda serie de semifinales en el Campeonato 2025 de la Liga Riojana de Fútbol.
En un juego que fue de mayor a menor, Andino Sport Club y Sportivo San Vicente repartieron los puntos al igualar 1 a 1, de manera tal que la serie quedó abierta para la revancha, que se jugará el viernes que viene.
Lucas Rivas, a los 22 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Rojinegro, pero Agustín Ugarte, a los 5 minutos del complemento, marcó la igualdad para el Cuervo.

De mayor a menor
El encuentro comenzó con mucha dinámica, con Andino siendo superior a partir de la intensidad que le imprimió al juego de mitad de cancha hacía adelante, y sobre todo por el sector izquierdo, donde Brian Olivera, Axel Ruarte y Lucas Rivas construyeron una buena sociedad. Así, el Rojinegro tuvo la pelota y jugó en campo rival, aunque le faltó profundidad en los metros finales y por eso no pudo traducir esa supremacía en llegadas claras al arco defendido por Joel Carrión.
Por su parte, San Vicente se vio incómodo con esa postura del rival, porque no tuvo juego asociado, abusó mucho del pelotazo y nunca pudo generar circuitos de juego para abastecer al goleador Agustín Ugarte.

En ese contexto, Andino pudo justificar la supremacía a partir de una buena jugada por la izquierdo, su sector predilecto para atacar. Iban 22 minutos cuando Axel Ruarte recuperó en el medio y metió el pelotazo para la corrida de Lucas Rivas, que le ganó a la marca y definió con un potente zurdazo al primer palo, para romper el cero, en la primera situación clara que tuvo el partido.
Con la desventaja, San Vicente tomó las riendas de juego y equilibró las acciones, aunque no tuvo claridad para llegar con peligro al arco defendido por Brian Carrizo y solamente se acercó mediante el juego áereo.

El Cuervo continúo teniendo la iniciativa en el arranque del complemento, pero la diferencia estuvo en la profundidad, porque cuando iban solo 5 minutos, Jeremías Fuentes desbordó por la izquierda y sacó el centro al segundo palo para la entrada de Ugarte, que mostró su jerarquía de goleador y la empujó al fondo de la red para devolverle la paridad al resultado.
Luego del empate, ambos bajaron la intensidad y perdieron precisión. Por eso el partido se volvió muy friccionado, con muchas infracciones y poca continuidad de juego.
En ese marco, ambos abusaron del pelotazo y por eso, más allá de alguna jugada aislada, como un remate alto de Isaías Mercado para Andino, o alguna arremetida de Federico Fuentes para San Vicente, casi no inquietaron a ninguno de los arqueros.
Esto se profundizó con el correr de los minutos, porque ambos comenzaron a tomar más recaudos pensando en la revancha, donde si o sí tendrá que haber un ganador para decidir cuál de los dos avanzará a la "gran final".

FUTBOL LIGA RIOJANA SEMIFINALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web