Los de los clubes capitalinos más importantes en el fútbol riojano fueron parte de la escasa acción que hubo el fin de semana y se viven horas de importancia en ambas instituciones.
El Américo Tesorieri es el que lo pasa mejor de los dos, ya que sus jugadores reaccionaron en el estadio “Mercado Luna” y le dieron la victoria ante San Vicente, por dos a uno.
En lo institucional, la dirigencia con un presente bastante escueto, pero con muchas ganas de trabajar y fortalecer el crecimiento del club, realizaron un balance económico por el primer mes de gestión. La comisión que encabeza César Fuentes tuvieron un saldo bastante positivo en este primer mes. Es que hubo un ingreso de casi seis millones de pesos y se gastó poco más de 4 millones y medios. Sin dudas, que pasos como este le dan un gran espaldarazo a la gestión y también profundizan el camino que lleva adelante la entidad en este último tiempo.
En lo futbolístico, el “Pistolero” intentará seguir mejorando en la cancha y subir en la tabla de posiciones, con la gran ilusión de pelear por el título en esta temporada 2025.
Realidad diferente
Muy distinta es la situación que atraviesa hoy el Andino Sport Club, ya que sufrió una dura goleada en el clásico ante Defensores de la Boca, que propinó un golpe muy fuerte.
La dirigencia decidió la salida de Esteban Della Costa en la conducción técnica y ahora, su reemplazo es César Montivero, un viejo conocido de la casa. El ex entrenador de San Francisco y todo su equipo se sumaron a la entidad “Tripera” y justamente, en la siesta del lunes realizaron su primera práctica con el plantel de Andino.
Además, la dirigencia que encabeza Eduardo Mazzarelli, ya viene siendo golpeada por la hinchada que piden urgente un cambio en la conducción de la entidad del barrio Matadero.
Por eso, se viven días difíciles y sin dudas, quienes le ponen el pecho o la cara a esta situación bastante complicada son los pibes que vienen sufriendo golpes duros con los resultados en la cancha. Seguro, de aquí en más intentarán mejorar la ubicación en la tabla, buscando darle la posibilidad al protagonismo de una de las institucion es históricas del fútbol riojano.
Por lo pronto, ambos clubes aguardan la cuarta fecha del Campeonato Oficial, que seguramente se llevará a cabo el fin de semana que viene, con muchos partidos importantes en la pelea por el título.
Andino y Tesorieri pasan días con diferentes realidades
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web