Política

Armando Molina: "Nuestro gobierno está del lado del pueblo"


El Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, en diálogo con el programa Despierta Provincia hizo referencia a las disposiciones tomadas por el Gobierno provincial y que significan la vuelta a Fase 1 en el marco de la lucha contra el coronavirus. Al respecto, el funcionario provincial señaló que "el Gobernador se caracteriza por su temple y carácter, confío que con su liderazgo vamos a recuperarnos rápido de este rebrote" y remarcó que "prefiero tener un debate de si es Fase 1 o Fase 2 en la que estamos, y no tener que hablar con los cementerios para tener que hacer más fosas como sucede en Brasil u otros países".
Molina hizo hincapié además en señalar que "nuestro Gobierno está del lado del Pueblo, y siento que el pueblo acompaña estas medidas, el que no lo haga lo invitamos a conversar y dialogar".
Asimismo, el Secretario General de la Gobernación brindó detalles sobre la modalidad en que se desarrollará esta fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio y señaló, entre otras cuestiones, que "se va a poder cargar combustible en las motocicletas, la mesa de expertos consideró que el trasladarse en moto de manera individual y al aire libre es mejor que hacerlo en una combi con muchos pasajeros" y que "quienes venden empanadas, tortillas, pan están habilitados porque son del rubro alimentos, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad".
Por otra parte, y respecto de las disposiciones en materia de circulación, Molina informó que "el ingreso y egreso al centro será por Avenida Perón, por Rivadavia y Pelagio B. Luna, y desde Av. Gordillo por Bazán y Bustos y San Nicolás de Bari", tras lo cual destacó que "el Centro Comercial nos hizo llegar su apoyo a la vuelta a Fase 1, y nos proponen volver a abrir el martes 14, es bueno que se pueda dialogar, lo vamos a analizar dependiendo la curva epidemiológica".
Precisamente, y respecto a este último punto, el funcionario provincial sostuvo que "la curva de Duplicación de los casos alertó que en los últimos 15 días hemos tenido más de 40 casos" y señaló que "la idea es que en forma repentina paremos el ritmo de la Ciudad, hay que detener la ocupación en espacios públicos. En virtud de la teoría de tiempo y espacio, van a seguir funcionando las ocho sucursales del Banco Rioja para el pago de sueldos, quincena y aguinaldos, en tanto que en DGIP y Edelar van a tener atención mínima. Los quinieleros por ahora siguen funcionando, los sorteos de AJALAR continúan por el momento y la Casa de Gobierno permanecerá cerrada porque es un polo de atracción para la gente", concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web