Deportes

Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero aburrieron en el norte

Atlético Tucumán empató 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Monumental José Fierro, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Pese a no ser rivales históricos, el emparejamiento los enfrentó en una especie de clásico del norte argentino.

Partido cambiante, con momentos de fuego cruzado y jugadas, y otros donde no pasó absolutamente nada. El visitante tuvo la primera casi que de entrada con un remate de afuera del 'Pulga' Rodríguez, quien quiso cumplir con la Ley del Ex, pero su disparo fue fácilmente controlado por Marchiori.
Un minuto después, el Decano respondió con un tiro de Joaquín Pereyra que se fue por arriba del travesaño. Durante 40 minutos se jugó poco y los arqueros fueron espectadores de lujo, hasta que sobre el final Ramiro Carrera envió un tiro libre por arriba y Marchiori casi protagoniza un blooper: un pelotazo lo sobró, la pelota le pasó por arriba tras picar y casi se le mete en el arco, aunque se repuso a tiempo.

Central Córdoba quiso arrancar embalado el complemento al sacar del medio, pero Atlético Tucumán recuperó y fue el que dio el primer aviso, en los pies de Mateo Coronel, que no pudo darle fuerza a un colocado remate que Mansilla tapó bien. Instantes después, el Uno le contuvo un flojo remate a Orihuela.

Nuevamente, otro bache hasta el final del partido, donde el Ferroviario casi lo gana en dos ocasiones: primero Lucas Gamba ganó de arriba y su cabezazo se fue muy cerca; y en tiempo de descuento, Leguizamón bajó un centro de Farioli y remató, pero Marchiori lo achicó rápidamente y le tapó el tiro para salvar su arco.

Con el empate, Atlético Tucumán suma diez puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y se ubica noveno, mientras que en la tabla anual tiene 47 unidades y pelea el ingreso a Copa Sudamericana: está un punto por debajo de Racing y Lanús, quien comparten el último cupo (lo gana el Grana por diferencia de gol). En la próxima fecha visitará a Vélez.
Por su lado, Central Córdoba cuenta también con diez puntos y por ahora se queda con el último pasaje a los playoff de la Zona B. Sin embargo, en la clasificación general acumula 39 unidades y está comprometido con la permanencia: le saca solo dos puntos a Gimnasia y Vélez, que hoy son los que definirían el descenso. En la próxima fecha recibirá a Tigre.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web