La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC, por sus siglas en inglés) inició procedimientos judiciales contra Meta alegando que permitió la difusión en Facebook de conductas "falsas y engañosas" a través de anuncios fraudulentos en los que aparecían personajes famosos de ese país.
Este organismo acusó a la compañía fundada por Mark Zuckerberg, que además de Facebook tiene otras plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger, de infringir la Ley del Consumidor de Australia (ACL) y la Ley de la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (Ley ASIC).
Según señaló la ACCC en un comunicado, Meta "ayudó, instigó o estuvo conscientemente involucrada" en representaciones engañosas por parte de anunciantes que promovían la inversión en criptomonedas.
Campaña con famosos y artículos falsos
Por permitir su publicación en Facebook, la compañía tecnológica habría contribuido a que las víctimas creyeran que estas campañas estaban legitimadas por figuras públicas australianas, como el presentador de televisión David Koch o el empresario Dick Smith, así como el ex primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird.
El organismo aseguró que estos anuncios contenían enlaces que llevaban a los usuarios de Facebook a artículos falsos supuestamente publicados por medios de comunicación reales en los que aparecían citas atribuidas a estos personajes.
En estas notas los famosos respaldaban las inversiones en criptomonedas u otros métodos para ganar dinero supuestamente legítimos.
Australia denuncia a Meta por permitir anuncios fraudulentos en Facebook con fotos de famosos
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web