Interior

Avanzan los trabajos para mejorar la distribución de agua

Durante la visita de supervisión a cargo de la subsecretaria de agua de la provincia, Martha Barrionuevo, continúan las tareas clave para mejorar la infraestructura hídrica local. Una de las principales acciones fue la intervención en el desagüe de la planta potabilizadora, el cual será conectado al canal de riego para facilitar un correcto funcionamiento del sistema.
En este sentido, se encuentra avanzado el trabajos de renovación de los mantos filtrantes en los filtros compactos de la planta, con el objetivo de mejorar la calidad del agua que reciben los vecinos.
Evitar problemas con la creciente del rio
Otro de los trabajos fundamentales fue la evaluación y pronta ejecución del tapado de la cañería que conecta la planta con el tanque elevado que abastece al sector conocido como Valle del Alto. Esta intervención busca evitar que las crecientes del río desconecten los caños, problema recurrente en la zona.
Para esta tarea, la intendenta Arias facilitó maquinaria que permitirá concretar el tapado de manera segura y eficiente.
Las obras forman parte del plan integral que impulsa el Gobierno de La Rioja para afrontar la emergencia hídrica y garantizar el acceso al agua segura en toda la provincia. Desde el Ministerio de Agua y Energía destacaron que se continuará trabajando con compromiso para brindar soluciones concretas a las comunidades rurales, acompañando cada necesidad con respuestas rápidas y efectivas.

LOCALES AGUA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web