San Miguel se llevó tres puntos oro de Mendoza tras derrotar sobre el final a Deportivo Maipú en un partido que se disputó bajo la nieve y temperaturas muy bajas.
La ola polar que afecta a gran parte del país llegó a gran parte de Mendoza y provocó la caída de nieve en La Fortaleza de los Cruzados, lo que generó un marco fuera de lo ordinario para el fútbol argentino y puso en riesgo la realización del encuentro.
Sin embargo, el partido finalmente se jugó y San Miguelderrotó como visitante a Deportivo Maipú por 1-0, en un juego correspondiente a la fecha 20 de la zona A de la Primera Nacional, pero que se llevó a cabo bajo la nieve que afectó a la ciudad de Maipú, Mendoza y una temporada de 0,2°.
Primera Nacional: Deportivo Madryn y Quilmes no pudieron jugar debido a una tremenda tormenta de nieve
Hay que recordar que ayer había sido suspendido Deportivo Madryn-Quilmes por la caída de nieve, pero en este caso se decidió adelante con las actividades, un panorama que no tardó en volverse viral en redes sociales ante lo extraño del suceso. Postal de un duro invierno en todo el país que, por primera vez en años, lleva a que un juego de una de las dos primeras categorías del fútbol argentino se dispute en ese contexto climatológico.
El único tanto del encuentro lo anotó Jorge Ferrero, a los 38 minutos del segundo tiempo, y le permitió al equipo del Sapito Coleoni llegar al tercer lugar con 31 puntos, cinco menos que Atlanta, el líder, mientras que el conjunto mendocino quedó octavo con 26 en el debut de Alexis Matteo.
¡Bajo la nieve!: San Miguel logró un triunfazo ante Deportivo Maipú
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web