Sociedad

Balance positivo tras las nuevas medidas de tránsito en La Rioja

El director de Tránsito de la Policía, Daniel Pedraza, realizó un balance de la nueva etapa de controles viales que se aplica en La Rioja desde el 1 de septiembre. En este marco, señaló que los aspectos más controlados son el uso del cinturón de seguridad, las luces reglamentarias y la manipulación del celular al conducir.
Estamos transitando la segunda semana de la implementación de esta actividad preventiva, donde se está haciendo conocer a la gente las necesidades con las cuales debe circular y la documentación del vehículo. Tuvimos una buena aceptación. La gente está concurriendo a poner en condiciones su vehículo y tramitando la documentación necesaria para circular”, destacó Pedraza.
El funcionario explicó que los controles se intensificaron y que toda la Policía tiene la facultad para realizarlos, aunque aclaró que no se está pidiendo la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). “Únicamente pedimos la licencia de conducir, la cédula de identificación vehicular y el DNI”, detalló.
Asimismo, el titular de Tránsito de la Policía recalcó que se hace hincapié en el uso del cinturón de seguridad, no manipular dispositivos electrónicos durante la conducción y mantener las luminarias en condiciones.
Finalmente, Pedraza sostuvo que la estrategia se enmarca en un esquema de prevención y concientización, apelando a la responsabilidad individual de los conductores: “Apelamos a la conciencia de las personas”, concluyó.

SEGURIDAD VIAL NUEVAS MEDIDAS CONTROLES POLICIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web