Un arranque a todo color se vivió en el básquet provincial, donde la Federación Riojana inició la acción del Torneo Pre Federal, en una nueva edición y dos equipos fueron protagonistas.
El comienzo fue trabado, con bajo goleo (15-9) y mucha fricción en la pintura. Independiente intentó ponerle freno al ritmo bancario con defensa dura y presión alta, pero a medida que pasaron los minutos la rotación y el juego colectivo de Banco empezaron a hacer la diferencia.
El segundo cuarto fue el quiebre: con ataques rápidos, buena puntería desde el perímetro y un juego más fluido, el conjunto capitalino comenzó a despegar en el tanteador (21-14). En ese pasaje apareció Lisandro Díaz, figura y MVP de la noche con 17 puntos, que encendió la mecha con triples y penetraciones que desarmaron toda resistencia roja.
El tercer parcial fue la confirmación (25-20): Banco corrió la cancha, manejó los tiempos y mostró variantes ofensivas que hicieron imposible la remontada. La diferencia llegó a ser de doble dígito y, con el envión, los dirigidos por la banca terminaron controlando el cierre sin sobresaltos (15-13).
Independiente nunca se rindió, empujado por su gente y buscando achicar la brecha con garra y amor propio, pero la jerarquía individual y la defensa compacta de Banco Rioja fueron demasiado. La chicharra final sentenció el 76-56, un resultado que no deja dudas: Banco debutó con autoridad y se perfila como serio candidato al título, para darle pelea a Facundo, Chamical Básquet y otros equipos que seguramente van a luchar por el título.
Al cierre de esta edición
La pelota continúa picando en la noche del viernes, ya que en el interior riojano se vivían dos compromisos de gran nivel, donde la expectativa también es máxima. En Chamical, el CEF N°1 será escenario del choque entre Chamical Básquet y Riachuelo, desde las 22.00. En Chilecito, el histórico Atlético recibirá al club Riojano, también desde las 22.00, en lo que promete ser un duelo caliente en “La Perla del Oeste”.
Con este arranque, el Pre-Federal 2025/26 dejó en claro que habrá básquet de alto vuelo, mucha pasión en las tribunas y partidos que pueden levantar a cualquiera, para aplaudir a sus equipos. La naranja recién empieza a picar y ya promete emociones fuertes.
Banco Rioja debutó con una gran victoria en el Pre-Federal
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web