Belgrano de Córdoba venció a Argentinos Juniors 1-0 en un partido en el que tuvo todo para perderlo pero lo ganó con coraje y eficacia, tras quedarse con un hombre de menos por la expulsión por doble amarilla de Pablo Chavarría a los 37 minutos del primer tiempo.
Gerónimo Heredia, en uno de los pocos ataques que realizó el equipo celeste en la segunda mitad, marcó el gol de la victoria sobre los 21 con un disparo bajo que no dio lugar a la respuesta de ese muy buen arquero que es Diego Rodríguez.
Durante los 45 minutos iniciales la visita se ordenó mejor. Si bien el dominio de la pelota era repartido, Argentinos Juniors era más prolijo y así generó una buena acción que definió Luciano Gondou, con un disparo bajo que Nahuel Losada despejó con lo justo.
Belgrano atacó más a los ponchazos, pero exigió en un par de oportunidades a Diego Rodríguez, sobre todo en un mano a mano en el que el arquero le ganó a Pablo Chavarría, que paso de ser el héroe de la clasificación en la Copa Sudamericana al villano en el certamen doméstico.
Es que el goleador del encuentro en Brasil se pasó de rosca en un par de oportunidades, recibió dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo con un hombre menos a los 37 de esa parte inicial tras ver la consecuente tarjeta roja.
El hombre de más complicó al Pirata, que fue superado claramente durante los primeros 20 minutos de la parte complementaria. La pelota era de Argentinos y las oportunidades también.
Un disparo de Fernando Meza que besó el travesaño y un cabezazo de Leonardo Heredia que se fue apenas desviado le daban fundamento a la hegemonía del elenco de La Paternal. Pero el gol no llegaba.
Hasta que a los 21, tras un saque largo de Losada y algunos rebotes, la pelota le quedó a Gerónimo Heredia, que había ingresado diez minutos antes y tomó el balón, se acomodó y sacó un latigazo bajo que doblegó al Ruso Rodríguez para abrir el marcador.
Sorprendido, Argentinos no tardó en reaccionar y Damián Batallini tuvo el empate cinco minutos más tarde. Y no fue el único: a diez del final un cabezazo de Gondou se fue más cerca, cuando el Bicho le llenaba el área de centros al local.
Parado de contra, Belgrano estuvo cerca de liquidar la historia cuando Santiago Longo hizo vibrar el travesaño tras un pase brillante de Matías Suárez.
Y el partido terminó siendo de ida y vuelta con un final vibrante. Argentinos mereció más suerte pero la victoria quedó en Barrio Alberdi. Así es el fútbol: los goles no se merecen, se hacen. Belgrano fue más eficaz y se quedó con tres puntos de oro.
Belgrano se las arregló con uno menos y liquidó a Argentinos
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web