Deportes

Boca Juniors le ganó a Godoy Cruz y sueña con la Libertadores

El Xeneize encontró lo más dificil de forma temprana. Iban apenas un puñado de minutos de partido y Nicolás Ramírez iba a pitar un penal para la visita. Marcelo Saracchi sacó un remate que impactó en el brazo de Daniel Barrea y Miguel Merentiel, que está de racha, llegó a 18 goles en 50 partidos, lo cambió por gol. 1 a 0 para Boca.
El local tuvo una clara para igualar el encuentro desde Hernán López Muñoz, el sobrino de Diego Armando Maradona, luego de una mala salida de Marcos Rojo, pero el volante ofensivo de gran temporada remató desviado.
Luego, Boca tuvo el segundo tras una buena jugada colectiva en donde apareció Cristian Medina, Valentín Barco, Saracchi y Merentiel el Xeneize casi aumenta la ventaja. Gran atajada en dos tiempos de Diego Rodríguez.
Pero también Sergio Romero tuvo trabajo. Le sacó un bombazo a Tomás Conechny a quemarropa y de volea en donde se lució el Chiquito. Tremenda tapada del arquero de Boca que evitó el empate del Tomba.
El equipo de Mariano Herrón fue un poco más que el rival en la primera parte. Un equipo más suelto, más liberado tras la ventaja en el marcador. Se veían cosas buenas desde los colectivo. Los laterales al ataque, prolongada secuencia de pases y buenas individualidades.
Apareció Sergio Romero. Un bombazo de Tomás Conechny a quemarropa y de volea en donde se lució el Chiquito. Tremenda tapada del arquero de Boca que evitó el empate del Tomba.
Entrenidos primeros 45 minutos entre Boca y Godoy Cruz en donde se vieron grandes individualidades por ambos lados pero desde los colectivo el visitante es un poco mejor.
En apenas un par de minutos del segundo tiempo, Godoy Cruz empató el partido. Cuando Boca ganaba bien, Nicolás Figal en la salida del fondo dio un pase displicente y una viveza de López Muñoz que adivinó la intención y la mandó a guardar. 1 a 1 en Mendoza cuando el Tomba no lo estaba inquietando. Error grosero del defensor central.
Pero minutos después el defensor iba a remediar su error. Tras un tiro de esquina del Colo Barco, Marcelo Weigandt la bajó y Figal la empujó abajo del arco 2 a 1 para Boca.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web