El equipo de Claudio Úbeda, que venía de ganarle el Superclásico a River Plate, cerró la fase de grupos en La Bombonera y de la mejor manera.
En el duelo correspondiente a la 16° y última jornada de la fase regular, Boca Juniors le ganó a Tigre por 2 a 0 y se aseguró el primer puesto de la Zona A. Ayrton Costa de cabeza tras un córner ejecutado por Paredes, y Edinson Cavani de penal, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles de una merecida victoria, con la cual ratificó su buen presente y sumó su cuarta victoria de manera consecutiva.
El Xeneize dominó el desarrollo de manera contundente durante el primer cuarto de partido tras monopolizar la posesión de la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Matador se asentó en el campo y revirtió el trámite. La clave para lograr emparejarlo pasó por efectuar una presión sobre la base del circuito de juego del equipo de Claudio Úbeda.
De hecho, la primera situación de peligro fue para la visita, pero Agustín Marchesín se destacó con una notable atajada sobre un remate de Julián López. Pese a que Boca reaccionó en los últimos minutos y volvió a imponer condiciones, no pudo plasmar la superioridad en el resultado.
Boca cerró el primer tiempo con dominio del juego, presión alta y algunos tiros desde media distancia. Sin embargo, pese a tener la pelota, no pudo quebrar la defensa rival y se fue al descanso con el marcador en cero.
Los goles de la victoria de Boca llegaron en el segundo tiempo
En los primeros minutos, se vio un ritmo más tranquilo comparado con el primer tiempo. Aún así los demarques de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos empezaron generar espacios para que los dirigidos por Úbeda creen jugadas de peligro.
Cuando Tigre parecía adelantarse en el terreno, el aliento de la hinchada reactivó al equipo. Leandro Paredes probó con un potente remate de media distancia que Felipe Zenobio desvió al córner.
Tras una buena acción del Chango por izquierda, que culminó con un remate de Ander Herrera desviado al córner, llegó el primer gol de Boca. A los 73 minutos del segundo tiempo, Leandro Paredes envió un centro perfecto y Ayrton Costa se anticipó en el primer palo, conectando de cabeza al segundo palo de Zenobio para sellar el 1-0.
Sobre el final del partido, una jugada ofensiva de Boca activó la intervención del VAR, que llamó a Darío Herrera. Zeballos desbordó por la izquierda, envió el centro atrás y un remate zurdo de Merentiel impactó en la mano de Tomás Cardona. Tras revisar la acción, el árbitro cobró penal para Boca, que Edinson Cavani convirtió para sellar el 2-0 definitivo. El delantero uruguayo volvió a jugar tras siete partidos de ausencia.