Deportes

Boca sufrió otra dura caída en Córdoba

Belgrano le ganó 2-0 a Boca en el estadio Gigante de Alberdi, por la fecha 16 de la Liga Profesional. El partido fue arbitrado por Darío Herrera y televisado por TNT Sports.
De esta manera, el Pirata le dio otro golpe a Boca, que no levanta cabeza y sufrió su tercera derrota al hilo en la Liga Profesional, recordando que viene de perder los clásicos ante River y Racing.
A los 10 minutos del segundo tiempo, un remate de “Uvita” Fernández dio en la mano derecha de Jorge Figal. El árbitro lo revisó en el VAR y cobró penal que pateó Franco Jara. Al remate lo atajó Leandro Brey, pero el rebote fue convertido por Jara, a los 14. El segundo gol de Belgrano llegó a los 23 minutos después de un derechazo tremendo de “Uvita” Fernández.

El partido en el Gigante arrancó con muchísima intensidad. Belgrano decidió salir a apretar a su rival intentando que se equivocara en la salida. El Xeneize colocó un nuevo esquema, con Cavani de referencia de área y tres jugadores detrás: Merentiel, Medina y Zenón. Sí, mucha jerarquía.
En resumen, la parte inicial del juego mostró a un local más cercano del arco de Leandro Brey pero sin generar peligro, para luego decantar en un trámite parejo y chato en el que el único sobresalto fue una lesión: la del gemelo derecho de Cristian Medina que obligó a su reemplazo por Exequiel Zeballos.
El partido cambió en el complemento. Primero el travesaño salvó a Boca: Velázquez envió un centro que se cerró hacia el arco, bajó de golpe y dio en el poste transversal. Luego respondió Boca, cuando Zeballos definió a quemarropa tras la cesión de Cavani y una gran jugada colectiva del Xeneize, que tapó el arquero del equipo cordobés.

Luego llegaron los goles de Belgrano, que inclinaron definitivamente la cancha a favor del local, que incluso tuvo chances de ampliar la ventaja.
En la más clara, Compagnucci la bajó de cabeza por el segundo palo en un córner y Troilo conectó casi en la boca del arco. A puro reflejo, Brey salvó una nueva caída de su arco.
En el final otra vez tapó Brey. Chavarría quedó cara a cara dentro del área y definió fuerte al cuerpo del arquero, que despejó con lo que pudo. Y luego otra vez Compagnucci corrió por derecha y halló por el segundo palo a González Metilli, que definió afuera con lo último que le quedaba de físico.
Finalmente fue victoria por 2 a 0 y con este resultado, Belgrano llega a los 24 puntos, mientras que Boca se queda en 21. El líder de la competencia es Vélez, con 33. En la tabla anual, que clasifica a las copas internacionales de 2025, la “B” tiene 38 unidades y está seis puntos por debajo del último que se mete en la Sudamericana. El Xeneize, en tanto, se queda en 46 y sigue dentro de clasificación a la Sudamericana.
En la próxima fecha, los dirigidos técnicamente por Juan Cruz Real serán visitantes de Talleres, en el clásico cordobés que se jugará el domingo 6 de octubre, a las 16.30. Por su parte el Xeneize recibe a Argentinos Juniors, el domingo a las 21.00.

FUTBOL LIGA PROFESIONAL BELGRANO BOCA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web