El mandatario, que se dejó ver con tapabocas, cumplió 66 años y prometió a sus simpatizantes que peleará por su "libertad", reafirmando su oposición a las medidas de confinamiento en el país y reafirmando el daño económico que conllevan.
"Quiero hablar de corazón abierto: no creo en ningún problema del virus, no, es una mentira. El presidente de la OMS es un mentiroso, no existe el virus, esa personas usando mascarilla, es una payasada, es una idiotez, no existe el virus", afirmó un ciudadano presente en este evento ante las cámaras de AFP.
En paralelo, el domingo, casi 200 economistas y líderes empresariales publicaron una carta abierta instando al gobierno de este país a acelerar la lenta campaña de vacunación e implementar una política coordinada a nivel nacional contra la pandemia.
El gigante sudamericano enfrenta desde hace semanas un recrudecimiento de la crisis sanitaria y acumula más de 295.000 muertos por Covid-19. 25 de los 27 estados brasileños reportan una ocupación superior al 80% en sus unidades de cuidados intensivos.
Fuente: AFP