Después de cuatro meses de su último combate, el riojano Franco Ibarra volvió a subir al cuadrilátero en Catamarca, donde sufrió una derrota por nocaut.
Fue en el combate de semifondo profesional, que tuvo la velada denominada “Creando Campeones 3”, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Valle Viejo, organizada por Tapia Box Promotions y con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).
En el duelo de la categoría superpluma, Franco “Limita” Ibarra perdió por nocaut en el cuarto asalto ante el local Gustavo “Monaguillo” Nieva.
La definición se produjo en el último round, donde Nieva (57,200 Kg) acertó un ascendente de derecha y luego con un cross de la misma mano, que lo mandó al tapiz a Ibarra (58,800 Kg) en forma definitiva.
La contienda tuvo a Nieva buscando siempre en ataque, a veces demasiado vehemente, pero mostrando la dureza de sus puños, y a Ibarra esperando de contra, con interesante línea técnica y certero para tocar y salir. Todas las vueltas tuvieron la misma tónica.
La primera diferencia estuvo en el 2do asalto cuando Nieva, de derecha en cross, hizo caer a su oponente. Y la segunda y decisiva, en el cuarto, donde el catamarqueño se quedó con la victoria de manera concluyente.
De esta manera, Ibarra sufrió su quinta derrota en el terreno profesional, donde por ahora no pudo ganar ningún combate y por lo tanto tiene un record de 0-5-0.