En el Estadio Monumental Banco Pichincha, ante casi 60.000 personas, Ecuador y Brasil igualaron sin goles, en uno de los duelos correspondientes a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugó este jueves.
Carlo Ancelotti debutó con la Selección de Brasil en un empate 0-0, donde las ocasiones manifiestas de gol brillaron por su ausencia y que dejó a ambos seleccionados a las puertas de asegurar su presencia en el Mundial 2026.
Ecuador tuvo una ligera ventaja en posesión (52% frente a 48%) y en pases correctos (428 a 375), aunque ambos equipos realizaron 5 tiros al arco.
La Tricolor tuvo que sufrir para conseguir el 0-0. Sufrimiento desde el calentamiento, pues Hernán Galíndez, el habitual golero titular se lesionó durante la entrada en calor. Hubo que recurrir a Gonzalo Valle, quien en el 2025 vive un año bendecido.
Valle pasó de un rol secundario en Liga de Quito a convertirse en titular. Ahora, la oportunidad le llegó en la Tricolor y respondió a la medida: como en el minuto 76’, cuando detuvo un remate de Casemiro.
De acciones de gol, el partido tuvo poco. Las lesiones privaron a Ecuador de tener a Gonzalo Plata y Énner Valencia. Nilson Angulo, liviano delantero del fútbol belga, fue el piloto de ataque, una suerte de falso nueve, siempre alejado del área.
El martes 10 de junio, la Selección visitará a Perú. El Mundial se mira más cerca. Ecuador pasó la prueba ante un rival exigente en el estreno de Carlo Ancelotti, como entrenador del equipo 'verdeamarelho'.
Brasil igualó con Ecuador en el debut de Angelotti como entrenador
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web