Interior

Brigadistas de Defensa Civil sufrieron tremendo accidente

Pasado el mediodía del jueves, un camión afectado a la Dirección de Defensa Civil de la provincia protagonizó un luctuoso accidente sobre Ruta Nacional 74 en proximidad al paraje Catinzaco.
En el camión, del area de Incendios Forestales, viajaban cuatro brigadistas de sexo masculino, trasladándose desde la capital de la provincia hacia el departamento Chilecito, para prestar colaboración y asistencia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios que trabaja en el incendio en las sierras de Guanchín.
Como primera aproximación, trascendió que el reventón de un neumático habría provocado que el conductor del camión perdiera el control y volcaran dando varios tumbos hasta quedan en posicion normal, a varios metros de la banquina, sobre un alambrado perimetral.
La falta de señal telefónica en la zona dificultó la intención de solicitar auxilio. No obstante, los ocasionales conductores de vehículos brindaron una rápida asistencia e incluso uno de los accidentados fue trasladado en un vehículo particular - según trascendió .
Intervino en el lugar, la Unidad Regional II de Policía en sus dependencias Nonogasta y Vichigasta, el Servicio de Salud del Hospital distrital Nonogasta y del Hospital Eleázar Herrera Motta.
Este impresionante accidente conmocionó a la comunidad, ya que las personas protagonistas viajaban con el objetivo de brindar asistencia y colaboración en las tareas para controlar el incendio forestal que se desató la tarde del miércoles en la zona de cerros de la localidad de Guanchín.
Todos ellos recibieron asistencia médica en el hospital Eleázar Herrera Motta.
Parte médico de los cuatro accidentados
Pablo Chacoma de 35 años ingresó con politraumatismo, fractura de fémur derecho, con reducción e inmovilizado por traumatólogo, herida frontal suturada por cirujano. Fue derivado a un centro de mayor complejidad en La Rioja Capital
Segui Gustavo paciente mayor de edad, ingresó con traumatismo de cráneo leve moderado, herida frontal izquierda que fue suturada, con traumatismo de tórax cerrado y contusión pulmonar bilateral, leve fractura en clavícula derecha, cabeza de húmero izquierdo, y lesión de mano derecha. Actualmente se encuentra internado en Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.
Cristian Paredes ingresó con politraumatismo de pelvis y lesiones en uno de sus codos. Se encuentra estable internado en sala común del Servicio Clínica Medica al igual que Diego Herrera de 28 años quien ingresó con traumatismo de tórax cerrado y contusion pulmonar leve se encuentra estable en observación.

ACCIDENTE CHILECITO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web