Deportes

Cambios en la fecha de los clásicos: Belgrano-Talleres va más temprano

Adías del comienzo de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, esperada por todo el público futbolero por los grandes partidos que habrá este fin de semana, la organización del fútbol argentino informó esta tarde un enroque de horarios para dos partidos de la Fecha de los Clásicos.
Se trata de los partidos que protagonizarán Belgrano-Talleres y Sarmiento-Barracas, que estaban programados para el sábado 24 a las 22 y 19.30 respectivamente, pero invertirán los horarios. Es decir: el clásico cordobés se jugará desde las 19.30 y el emparejamiento entre el Verde y el Guapo irá a última hora.
La decisión tiene que ver con un pedido que vino desde Córdoba: en conjunto, el Ministerio de Seguridad de la provincia, Belgrano y Talleres enviaron hoy una carta dirigida a Claudio Tapia explicando los motivos por los cuales solicitaban el horario de las 19.30.
"Motiva el presente el contexto socio económico de crisis que vive el País, de los cuales la Provincia de Córdoba no es ajena, más los hechos de violencia que son de público conocimiento, intentando minimizar los riesgos que conlleva un evento de la envergadura de un clásico en el horario fijado, más las razones operativas y logísticas del mismo, con el objetivo de garantizar la seguridad general de la sociedad de Córdoba y en particular, de los planteles de ambos clubes", indica la carta.
Días y horarios de la Fecha de los Clásicos de la Copa de la Liga Profesional
Sábado 24 de febrero
17.00 Independiente – Racing
19.30 Huracán – San Lorenzo
19.30 Belgrano – Talleres
22.00 Sarmiento – Barracas Central
22.00 Unión – Independiente Rivadavia
Domingo 25 de febrero
17.00 River – Boca
19.30 Gimnasia – Estudiantes
19.45 Newell’s – Rosario Central
22.00 Lanús – Banfield
22.00 Instituto – Godoy Cruz
Lunes 26 de febrero
19.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra
19.30 Argentinos – Platense
21.30 Vélez – Tigre
21.45 Central Córdoba – Atlético Tucumán

FUTBOL COPA DE LA LIGA FECHA DE LOS CLASICOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web