La nadadora Carolina Sá puso en marcha una colecta, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para poder competir en el Mundial de Aguas Frías, que se celebrará en El Calafate, del 4 al 10 de agosto, con el Glaciar Perito Moreno como escenario principal. Este evento, organizado por Nadando Argentina, forma parte de la Winter Swimming World Cup y reunirá a nadadores de todo el mundo.
A pocos días de su disputa, la atleta se encuentra con una barrera que no tiene que ver con la resistencia ni el clima, sino con la falta de recursos económicos para cubrir la inscripción (USD 400) y el alojamiento (alrededor de $400.000).
La senadora nacional Florencia López gestionó sus pasajesy también recibió apoyo institucional por parte del gobierno provincial, aunque aún no logra reunir el total necesario.
“Cualquier tipo de ayuda, por mínima que parezca, será un soplo de vida para este sueño”, afirmó la atleta, quien indicó que quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta cuyo titular es Carolina Sa o bien comunicándose al teléfono: 3826400749.
Cabe destacar que Carolina Sá es ejemplo de resiliencia, la pasión y el espíritu de superación. Es la única nadadora de aguas frías y gélidas en la provincia de La Rioja, siendo actual campeona Argentina de Aguas Frías, campeona de Aguas Abiertas del NOA y subcampeona Mundial en su especialidad.
Además, su mayor hazaña es haber nadado a 5.550 metros de altura, en el cráter Corona del Inca de Laguna Brava, siendo un récord mundial único, aún no certificado por el Guinness World Records debido a los altos costos que representa.
Todo eso lo logró a pesar de sus difultades físicas, recordando que tiene visión reducida, solo puede mover el 45% de su brazo derecho y camina con la ayuda de una órtesis.
Carolina Sá necesita de vos para competir en el Mundial de Aguas Frías ¡Mirá como ayudarla!
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web