Deportes

Carolina Sá va por más y planea nadar en Laguna Brava

Todavía no regresó a La Rioja tras la increíble experiencia en el Parque Nacional Los Glaciares, pero Carolina Sá ya está pensando en lo que viene. Entre las pruebas en agenda, se encuentra el desafío de nadar en el Cráter Corona del Inca, que se encuentra en Laguna Brava, en la precordillera riojana y a una altura superior a los 5 mil metros de altura.
Sobre sus próximos desafíos, contó a NUEVA RIOJA que “en una semana y media voy a hacer la competencia de Guaminí (provincia de Buenos Aires) de la NAF (Nadadores de Aguas Frías) y luego el Sudamericano de Aguas Frías en septiembre en Uruguay”. Y luego continuó: “además, en febrero tengo previsto hacer la Vuelta a la Isla Solitaria (en Lago Argentina), el cruce del Río de la Plata, y con el apoyo de Gustavo Luna, Santiago Azulay, Alfredo Menem y Jorge Córdoba, vamos a hacer el record de subir a nadar en Corona del Inca a 5.550 metros de altura y a una temperatura de -20°”.
En cuanto a la complicación que se presente para poder participar en distintos eventos, la chamicalense fue más que elocuente, al manifestar que “tengo un montón de carreras en las cuales quiero participar, pero mi situación económica no me lo permite”. “Yo estoy acá por una decisión del gobierno, porque el gobernador me ayudó con la inscripción. Pero es muy dura la vida del deportista, no se puede hacer todo lo que uno quiere porque es imposible pagarlo”.

Agradecimiento en redes sociales
Carolina Sá publicó a través de sus redes sociales, un sentido mensaje en el cual se mostró agradecida con todos aquellos que la ayudan para poder llevar a cabo las competencias en las cuales participa.
“Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar a este mundial y que de esa manera, también nadaron conmigo, porque el apoyo estímulo mis fuerzas, estuvieron en cada brazada”. “Gracias al señor Gobernador, Ricardo Quintela, al intendente de la ciudad de La Rioja, Armando Molina, a mi marido y entrenador Manuel Perea, a mis hijos Iñaqui e Imanol, a mi kayakista Hernán Reinero y en especial a mi querido profe Jorge Luis Córdoba, que un día me vio nadando en una Malvinización y dijo " volvé a competir, te ví nadar y creo en vos". Y acá estoy, tres años después de esas palabras, posicionada a nivel mundial”.
Dedicado a todos mis queridos Veteranos y Héroes de Malvinas. Hemos llevado la bandera a lo alto”, finalizó.

Autor: 89585|
NATACIÓN CAROLINA SA MUNDIAL DE AGUAS FRIAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web