Interior

CARPA celebra sus 48 años con una jornada de campo


Este 25 de Agosto, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios cumple 48 años de vida. Es una institución defensora de los derechos de los productores, principalmente del Valle Antinaco - Los Colorados y con el paso de los años supo posicionarse por la responsabilidad institucional. 
Actualmente es presidida por Mario Hernán González.
Historia

El 25 de Agosto de 1973, se reunieron, en el local de COFILAR, un importante grupo de empresarios, productores y agricultores, quienes vieron la conveniencia y la posibilidad de agruparse en una entidad que los represente y defienda. 
Nace así: "CARPA" Cámara Riojana de Productores Agrícolas, que posteriormente pasó a llamarse Cámara Riojana de Productores Agropecuarios a los efectos de poder albergar en su seno también a los productores pecuarios, como cabriteros, canículas, apicultores. etc. 
En esa reunión se designa como presidente de la novel Institución al Sr. Roberto Cohn y a los demás miembros del consejo directivo, siendo necesario establecer sus bases y objetivos. 
El principal de ellos fue y es: "agrupar en su seno a los productores agrícolas de Chilecito y de toda la provincia de La Rioja en general". 
Esta entidad permitiría una mayor vinculación de los viticultores, fruticultores, olivicultores, horticultores, nogalicultores y productores en general y el conocimiento recíproco de sus necesidades y problemas y la procura de las soluciones más adecuadas. 


En la unión esta la fuerza
La fuerza dada por sus primeros integrantes, el convencimiento de que: "en la unión está la fuerza" y la permanente lucha por solucionar las necesidades comunes, hicieron que esta entidad fuera ganando prestigio e importancia. 
Desde su nacimiento la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios mantiene la convicción de la necesidad de trabajar por la superación y jerarquización permanente de los productores agropecuarios, procurando conseguir la concreción de leyes, decretos, disposiciones y medidas oficiales necesarias para asegurar ese objetivo. 
En el convencimiento de que un sector no se salva solo, sino que es necesario el crecimiento conjunto de las diferentes actividades, gestiona por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia.
CARPA es partícipe activo de diversas acciones a nivel nacional, con la mirada puesta en las relaciones institucionales y el apoyo a políticas que promuevan el bien común.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web