Policiales

Realizaron la inspección ocular en el lugar del crimen de Zoe

Al lugar arribarán tanto imputados como testigos. Personal policial acordona el lugar.

También se aguarda la llegada de funcionarios judiciales, imputados y letrados de ambas partes.

Se desconoce si llegarían familiares de los imputados: Su madre Julieta Córdoba y su pareja el Pastor evangélico Andrés Bustamante.

Los hechos
El sábado 13 de noviembre de 2021, en horarios de la tarde noche, Córdoba con su hija de 4 años de edad, regresaron de la casa de la hermana de la imputada, y en el horario aproximado entre las 22:30 y la madrugada del día domingo 14 de noviembre, la acusada habría golpeado a Zoe provocando en la zona del maxilar inferior derecho una fractura.

Ante dicho escenario, la progenitora habría decidido no llamar a emergencias médicas, sino solicitar ayuda a Bustamante quien habría ido al domicilio, y con quien habrían sacado al patio interno a la niña, donde la habrían golpeado en la cabeza y ya en un estado en el que le había sido imposible gritar para pedir ayuda, los coimputados la habrían prendido fuego bajo una motocicleta, simulando un escenario que, además de eliminar evidencia trataba de insinuar que la propia niña lo habría ocasionado. La niña tenía una fractura en el maxilar derecho inferior, fracturas en las costillas del lado izquierdo y un golpe en la cabeza, todas pre-mortem, la causa de muerte fue por asfixia.

ZOE RODRÍGUEZ INFANTICIDIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web