El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Planeamiento e Innovación Educativa, llevó a cabo este miércoles la "Jornada educativa Día del Libro y de la Tierra" en la Escuela N°177 Mariano Moreno, con la participación de estudiantes y sus familias.
La iniciativa tuvo como objetivo conmemorar el Día Mundial de la Tierra (22 de abril) y el Día Internacional del Libro (23 de abril), mediante diversas propuestas pedagógicas diseñadas por los equipos de la Secretaría de Planeamiento e Innovación Educativa, Plan BERA, Bibliotecas Escolares, Plan de Lecturas, ESI (Educación Sexual Integral) y Educa Chaya.
Las actividades estuvieron destinadas a estudiantes de primer y segundo ciclo, quienes compartieron experiencias en el patio de juegos de la institución, recientemente refaccionado por el Ministerio de Educación. Este espacio fue además intervenido con obras de arte realizadas por artistas de la Secretaría de Culturas de la provincia, convirtiéndose en un escenario de aprendizaje, creatividad y encuentro.
Participaron del evento la secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, Vanesa Navarro, la supervisora Carmen Albarracín, la directora y vicedirectora del establecimiento, María Raquel Juárez y Yesica González, la directora de Artes Escénicas de la Secretaría de Culturas, Diana Guzmán, y los artistas muralistas Laura Mercado Luna y Claudio Oliva.
Al respecto, la secretaria Vanesa Navarro destacó: “Estas refacciones se enmarcan en un programa del Ministerio de Educación que busca recuperar espacios para la comunidad educativa. En esta ocasión, realizamos actividades literarias y artísticas destinadas a los estudiantes, e inauguramos murales que reflejan las líneas educativas que impulsamos: el acceso a la lectura, la alfabetización, la ESI y la diversidad”.
Por su parte, la directora de la escuela, María Raquel Juárez, agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Culturas por el compromiso con la institución, y valoró “la posibilidad de concretar estas jornadas recreativas que incentivan y promueven el aprendizaje de los alumnos a través del juego y el arte”.
En tanto, la directora de Artes Escénicas, Diana Guzmán, expresó: “Es un placer aportar desde nuestra dirección para embellecer este patio. Cuando la educación y el arte se encuentran, suceden maravillas. Esperamos que estos programas continúen fortaleciéndose y generando más instancias de trabajo conjunto”.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Comedia de la Provincia, que presentó la obra de teatro "La máquina de jugar", deleitando a grandes y chicos.
Celebraron el Día del Libro y de la Tierra con una jornada recreativa y artística en la Escuela N°177
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web