Interior

Chilecito avanzó a fase DISPO y mantiene cautela por contagios


El intendente Rodrigo Brizuela y Doria evaluó junto al Comité Operativo de Emergencias las medidas a seguir en virtud del cumplimiento de cuatro semanas de Fase 1 en el departamento.
Es por ello, que a partir de este lunes 26 de octubre, comenzaron a regir nuevas medidas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio permitiendo algunas actividades y manteniendo restricciones en otras.
Entre las permitidas, el Municipio autorizó la apertura de locales gastronómicos como confiterías, bares, restaurantes y cervecerías con la condición de la no venta de bebidas alcohólicas. También se autorizó la práctica de actividades deportivas individuales al aire libre.
Este decreto ratifica la prohibición de reuniones familiares y sociales en todo el departamento, y en este sentido se confirma la continuidad de los controles y operativos para detectar esta infracción.


Sobre turismo
La reapertura de actividades turísticas queda sujeta a la normativa vigente (Decreto 237/2020) siendo condición sine qua non haber recibido la Capacitación de Protocolos Covid-19 correspondiente   
Ante la publicación del Decreto 237/2020, con fecha 25 de octubre, emitido por el Gobierno Municipal Chilecito por la presente situación epidemiológica a causa del Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, desde la Secretaría de Turismo de Chilecito cumplimos en recordar a los Prestadores de Servicios Turísticos que aún se encuentra en vigencia la restricción de toda actividad recreativa relacionada  al sector, a saber, Excursiones, Actividades recreativas en campings, en balnearios; Visitas a Museos, etc.
En este contexto, la reapertura de las actividades turísticas queda sujeta a la normativa vigente, como así también, a la habilitación municipal necesaria para cada Emprendimiento; siendo condición sine qua non a la posibilidad de apertura de la actividad de cada prestador haber recibido la Capacitación de Protocolos Covid-19, que imparte la Secretaria de Turismo Chilecito. correspondiente a su actividad.
Se espera que en la próxima semana, dependiendo de la situación epidemiológica, se puedan habilitar más actividades.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web