Tras un día agitado en Tribunales Federales, se terminaron de anotar siete frentes electorales que competirán en octubre por nueve bancas de diputados nacionales que renovará la provincia Córdoba. No son los únicos, falta que la Unión Cívica Radical y el PRO definan que harán, ya que en este turno no anotaron alianzas.
Hasta el ahora los inscriptos son:
- Provincias Unidas
- La Libertad Avanza Córdoba
- Fuerza Patria Córdoba
- Defendamos Córdoba
- Ciudadanos
- Encuentro por la República
- Frente de Izquierda/MST.
El gran perdedor fue Rodrigo de Loredo que no pudo escapar a la encerrona entre Mestre que le abrió una interna, la Justicia que la convalidó y hasta otro que le pidió la renuncia. Un caos que lo podría dejar fuera. Por el lado de los ganadores en Córdoba es Juan Grabois, que lograría elevar a Coti San Pedro como la figura del recambio kirchnerista en Córdoba.
De igual manera, o parecido fue el destino del Pro: las internas lo dejaron al borde de la desaparición. Entendiendo que muchos dirigentes por convicción -u otras razones- se irán con LLA, la interna e intervención de Mauricio Macri le quitó tiempo de debate interno para encarar un nuevo acuerdo electoral con sus "ex" socios. Agost Carreño recién obtuvo el "ok" judicial horas previas al cierre de alianzas.