Política

Clara Vega quedó al frente de la Bicameral del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes


En una reunión que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Senado, se constituyó este jueves la Bicameral del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, que correspondía estuviera presidida este año por un representante de la Cámara alta.
Al momento de pasar a designar las autoridades, el jefe del interbloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, propuso a la riojana Clara Vega, quien tiene un monobloque pero es una aliada contada como una más por el oficialismo.
En tanto, por Juntos por el Cambio se eligió a la diputada del Pro Victoria Morales Gorleri como vicepresidenta. Y la secretaría quedó en manos de la diputada del FdT Paola Vessvessian, quien en los últimos dos años la presidenta de esta comisión. Al tomar la palabra, Vega agradeció a "los compañeros que han creído que podía ser la persona indicada".
Luego dijo que "el compromiso" es "ponernos a todo, porque estamos a más de la mitad del año". En ese sentido, afirmó que convocarán a la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham para que brinde un informe "sobre los temas que viene trabajando".
También se buscará avanzar con "la agenda que tiene pendiente esta comisión", señaló la riojana y abogó por que la bicameral pueda "tener relevancia" al "ocuparse de la temática de la niñez y la adolescencia que han sido tan impactadas en este tiempo de pandemia". Por su parte, Morales Gorleri coincidió que "lo que han atravesado y están atravesando" los niños y adolescentes "es muy doloroso y preocupante".
"No podemos dejar de pelear por esos derechos que están en deuda hace mucho tiempo", aseveró y convocó a "trabajar en conjunto" de modo que "esta temática nos una, y para que no haya grieta cuando hablamos de niños, niñas y adolescentes". La senadora oficialista María Eugenia Duré sostuvo que "nos queda muchísimo por hacer", al tiempo que reivindicó la labor realizada durante pandemia, cuando además "pudimos oír a los jóvenes". 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web