María Gianoglio, integrante del colectivo de personas con discapacidad, se expresó con firmeza respecto al veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, una norma que proponía acortar plazos administrativos y actualizar el nomenclador para los prestadores. “Pedimos que nos acompañen, nos están quitando derechos adquiridos”, afirmó en referencia al alcance negativo de la medida.
Gianoglio denunció que en La Rioja muchas personas con discapacidad están perdiendo pensiones y que los prestadores atraviesan una situación crítica. “Hace más de un año que no hay aumentos en el nomenclador, y las obras sociales pagan con retrasos de hasta cuatro meses”, señaló.
La referente remarcó que se vive una verdadera emergencia, tanto para las familias como para los prestadores: “Es una injusticia lo que estamos viviendo. Nos están quitando derechos adquiridos y no nos dan oportunidades. Al no reconocer la emergencia, se atrasa todo”.
En ese sentido, convocó a la comunidad riojana a sumarse a la movilización que se realizará en rechazo al veto. “Necesitamos ponernos de pie. Es una problemática de todos. Pedimos a toda la sociedad que nos acompañe, porque la estamos pasando mal todos”, concluyó.