Interior

Comenzó el juicio contra Alfredo “Negro” Chade

A poco más de seis años de la denuncia por la cual se exponía a Alfredo Nicolás Chade como supuesto autor del delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad, este jueves inició el juicio.
Fue un largo proceso, donde hubo numerosas diligencias judiciales, renuncias de abogados y cambios de Tribunal, para que finalmente este 27 de marzo, “El Negro” Chade, como se lo conoce en la comunidad chileciteña, se siente en el banquillo de los acusados.
El Tribunal esta conformado por el Juez Alberto Granado como presidente, en tanto lo acompañan las Dras. Claudia Zárate y Toledo como vocales.
El abogado David Calipo es quien asume la defensa de la víctima, en tanto que la novedad del inicio del juicio fue la ausencia del abogado defensor de Chade, quien sería Gustavo Moreno, que no dio cuenta de su apartamiento de la causa y se determinó la fijación de una multa.
Juicio
A partir de este 27 de marzo, el Tribunal receptará el testimonio de varias personas que comparecerán como testigos. Además, se tiene previsto realizar al menos unas cuatro inspecciones oculares en lugares definidos como relevantes, en el proceso de investigación.
Sanción
Ante la ausencia del abogado defensor de Alfredo Chade, el Dr. Gustavo Moreno, el Ministerio Público Fiscal y la querella solicitaron una sanción contra el abogado por abandono de la defensa.
En tal sentido, el tribunal aplicó una multa de 30 jus, equivalente a unos 700.000 pesos, con un plazo de diez días para abonarla.
Ante la incomparecencia del abogado defensor de Chade, el tribunal determinó que se configuró abandono de la defensa y designó como sustituto al defensor oficial Oscar Salcedo.
Repercusión
El inicio del juicio contra Alfredo Chade generó gran repercusión en la comunidad, dado que el acusado fue una persona conocida y hasta fue funcinario público en su momento.
La denuncia de este aberrante hecho desencadenó además el descubrimiento y diversos hechos que dieron cuenta de la vulnerabilidad de la víctima.
Este jueves, en las afueras del Palacio de Tribunales, esperaba la mamá de la víctima, con un visible nerviosismo ante este hecho que podría marcar un antes y un después en la causa.
Temerosa de alguna diligencia que pudiera suspender esta instancia judicial, la mamá de la víctima expresó su necesidad de justicia por lo vivido por su pequeña hija y valoró la valentía para denunciar

CHILECITO JUICIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web