Durante la jornada de hoy se llevó a cabo la apertura del debate y se dio lugar a una cuestión preliminar planteada por la defensa, que no contó con objeciones por parte del Ministerio Público Fiscal ni del tribunal. Seguidamente, el imputado prestó declaración brindando un detalle cronológico de los hechos investigados.
En el inicio de la etapa testimonial, un abogado ofreció la primera declaración, en la que señaló las circunstancias vinculadas con el expediente y los pedidos de intimación para su devolución. Posteriormente, declararon otros testigos, entre ellos un contador y dos empleados de la Función Judicial: un Oficial de Justicia y un Auxiliar.
El hecho investigado
Según surge de la investigación, en mayo de 2010 el imputado solicitó en calidad de préstamo un expediente judicial, lo que dio lugar a reiterados reclamos e intimaciones por parte de la contraparte. Incluso se dispuso un allanamiento en su domicilio, que resultó negativo respecto de la localización del expediente. La existencia de versiones contradictorias entre las partes derivó en el inicio de las presentes actuaciones judiciales.