Política

Comitiva del Gobierno realizó una misión técnica y de cooperación en China

La comitiva destacó que la recepción de los municipios de las dos ciudades le permitirá a La Rioja avanzar en la cooperación con acciones concretas teniendo como punto de partida la Casa de La Rioja en China, a través de la cual a lo largo de la gestión se seguirá trabajando en en acciones conjuntas.
Producto de esta misión, surgieron amplias oportunidades como la posibilidad de acceder a becas para profesionalizar el capital humano en materia de energías renovables, cuyos primeros becados estarían viajando en 20 días hacia el país oriental; posibilitar el intercambio deportivo de fútbol, para técnicos y jugadores así como de intercambios virtuales y presenciales para estudiantes de los distintos niveles educativos.
Destacaron que La Rioja se presenta como una oportunidad para el estudio de carreras de grado, y contar con la posibilidad de que en agosto empresarios chinos interesados en invertir en el sector productivo y de servicios, visiten próximamente La Rioja.
Además, se realizó un intercambio publicitario con los canales de televisión de medios públicos de China y se concreta la grabación de un documental cooperativo de interés turístico y cultural. En ese sentido, se puntualizó que La Rioja participará de la Feria Internacional de Operadores Turísticos para posicionar a nuestra provincia en el mercado oriental.
También quedó de manifiesto la intención de crear el “Grupo de amistad con China” que permita ejecutar y hacer seguimiento de los proyectos, entre otras.
La comitiva estuvo integrada por la secretaria de Comunicación y Planificación, Luz Santángelo Carrizo; el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano; el director de Canal 9, Guillermo Megías; el director de Casa de La Rioja en China, Andrés Hou; y los trabajadores del canal estatal, Fernando Ceballos y César Miszuk.

COMITIVA CHINA TRABAJO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web