Espectáculos

Cómo sigue la salud de Lucía Galán tras haber sido operada

El pasado jueves 13 de junio, la cantante de Pimpinela ingresó en el Sanatorio Mater Dei y tuvo una operación exitosa. Desde entonces, se encuentra bajo observación por protocolo médico, según difundió la cuenta oficial del dúo musical.
Ayer lunes, su hija Rocío utilizó sus redes sociales para informar sobre el estado de salud de su madre: “Hola, quería contarles que mamá se encuentra muy bien. Esperamos que esta semana ya le den el alta para seguir recuperándose desde casa”.

Rocío, la hija que Galán comparte con Alberto Hazán, agradeció a los fanáticos de su madre por los mensajes de apoyo a la familia en este delicado momento.

Días atrás en un video que difundió en sus redes sociales, la cantante dio detalles sobre su operación. “El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por una infección en los bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento. Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, informó Galán.

“Esto es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo”, relató.

Por otro lado, alertó a sus seguidores para que se realicen los chequeos correspondientes: “Quiero pedirle a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cáncer de páncreas que, cuando uno ya está mal, es demasiado tarde”.
Finalizando el video y con el optimismo presente, Lucía Galán anunció que para principios de agosto, Pimpinela estará establecido en España para realizar su gira europea.

LUCIA GALÁN OPERACIÓN REDES SOCIALES HIJA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web