Policiales

Condenan a 14 años de prisión a un intendente entrerriano por abuso

Fabián Constantino, intendente de Gilbert, Entre Ríos, fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves, en contexto de violencia laboral y de género.

El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi decidió condenar a Constantino por abusos sexuales a tres mujeres en pleno ejercicio de su función como intendente de Gilbert. Sin embargo, hasta que la sentencia esté firme tendrá domiciliaria con tobillera electrónico.
Constantino fue encontrado culpable por tres hechos de abusos sexuales agravado por acceso carnal y lesiones simples en un caso, en contexto de violencia laboral y de género. El veredicto se conoció este lunes al mediodía, en medio de la vigilia de familiares y allegados a las víctimas.
"No me arrepiento de nada, gracias a Dios", fueron las palabras de Fabián Constantino al descender del vehículo de su abogado defensor, Mario Arcusin, cuando lo trajo a Tribunales donde escuchó la sentencia del Tribunal, prefirió el silencio.
Respecto de los alegatos, la querella representada por Juan Ignacio Weimberg pidió 22 años de prisión para Constantino, tal como se adelantó antes del inicio de la jornada.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal a cargo de Lisandro Beherán y Martina Cedrés hicieron un pedido de 15 años de prisión efectiva, es decir, en una cárcel común y no en domiciliaria como es la condición actual de Fabián Constantino. Para la fiscal Cedrés "los hechos quedaron probados" a lo largo de las 10 audiencias de juicio.
En contraposición, la defensa técnica del intendente, comandada por Fabián Otarán y Mario Arcusin, solicitaron la absolución de su defendido al entender que mantiene su condición de inocente.

ENTRE RÍOS INTENDENTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web