Sociedad

“Construimos cambio simbólico, académico y hasta tecnológico”

Acto de colación en la UNLaR.

En una ceremonia cargada de simbolismo y emoción, la Universidad Nacional de La Riojacelebró la colación de grado, pregrado y posgrado de 140 nuevos profesionales, en el marco de la conmemoración de su 54° aniversario. El acto académico fue presidido por la rectora Natalia Álbarez Gómez y contó con la presencia del vicerrector Luis Oviedo; el secretario de asuntos académicos, Andrés Vera; el secretario general, Carlos Mediavilla; el Secretario de relaciones institucionales, Isaías Díaz; y el subsecretario de graduados, Facundo Giordano. También estuvieron presentes los decanos de los departamentos académicos y de las sedes regionales, junto a secretarios, subsecretarios, directores de carrera, docentes, personal Nodocente, estudiantes y graduados que acompañaron la ceremonia.

Dos flamantes profesionales levantando sus títulos.

La celebración inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, símbolos de unión e identidad. Portadas por sus respectivos abanderados y escoltas, ingresaron la Bandera Nacional Argentina, la Bandera de la Provincia de La Rioja y la Bandera de la UNLaR. Acto seguido, la comunidad universitaria entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Provincia de La Rioja. Posteriormente, la Rectora Natalia Álbarez Gómez tomó juramento a los graduados y graduadas, quienes respondieron con un firme “Sí, juro” a las fórmulas establecidas. Tras el retiro de las banderas, se rindió un sentido homenaje con un aplauso reconociendo la trayectoria de Elías Sahad, precursor y ex militante del movimiento “Queremos Universidad Riojana”. Luego, la graduada de la Licenciatura en Comunicación Social, Fernanda Peralta Reyes, brindó un emotivo discurso en nombre de todos sus compañeros.
La rectora Natalia Álbarez Gómez dirigió un discurso en el que destacó la importancia de la ceremonia en el contexto del nuevo aniversario de la UNLaR. “Les queremos decir, están aquí en su casa, esta es su ceremonia, esta es su fiesta. Por eso desde el 20 de diciembre construimos un cambio simbólico, académico, en la infraestructura y en la tecnología. Es un cambio simbólico porque ustedes son el centro ahora, recordando su recorrido con su familia, con apoyo, dificultades y logros. Este título tiene su nombre pero es un sueño colectivo”, destacó la rectora. Además, remarcó que “el título es un derecho al futuro, por eso esta UNLaR manifiesta que la universidad pública no es un privilegio, la universidad pública es un derecho”. Tras las palabras de la máxima autoridad, los presentes en la sala académica cantaron el “Feliz Cumpleaños” para celebrar los 54 años de esta casa de altos estudios. La ceremonia culminó con el momento central de la entrega de diplomas. Los 140 graduados recibieron sus títulos de manos de las autoridades universitarias, directores y docentes, para luego rubricar el Registro de Firmas del título habilitante. Cabe destacar que, en el marco de los 54 años de la UNLaR, se estrenaron nuevos portatítulos, realzando la importancia del documento que acredita la formación académica. La Universidad Nacional de La Rioja, un sueño que comenzó a tomar forma en 1972 como universidad provincial y se consolidó como nacional en 1993, reafirma así su rol como una institución pública de calidad que, desde hace 54 años, aporta a la provincia, al país y al mundo profesionales destacados.

COLACION UNLAR NATALIA ALBAREZ GOMEZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web