La semana pasada el Colegio Nacional Agrotécnico “Julio César Martínez”, recibió a un grupo de integrantes del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, representantes del Foro Joven Mundial de Cooperativas Vitivinícolas y de Comercio Justo provenientes de distintos países.
Las visitas fueron acompañadas por el rector de la Universidad Nacional de Chilecito abogado César Salcedo, el vicerrector académico doctor Germán Antequera, la vicedirectora del colegio profesora Marisa Acevedo y el estudiante de 5° año B Francisco Campos González.
En la oportunidad, recorrieron las instalaciones del colegio, y los distintos sectores del campo experimental.
Cabe recordar que La Riojana Cooperativa, primera bodega argentina certificada bajo las normas de Comercio Justo, inauguró una escuela agrotécnica con fondos provenientes de las operaciones basadas en este sistema. La escuela , especializada en estudios de agricultura está financiada por las ventas de la marca propia de vinos de alta gama, “Fair trade”. En tanto, la Universidad Nacional de Chilecito proporciona el personal de enseñanza calificado y está a cargo de la conducción del establecimiento, cuyo nivel educativo es de altísima calidad.
El Comercio Justo es un sistema de intercambio comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad y cooperación entre productores y comerciantes. La finalidad es ofrecer a los productores un trato justo y condiciones comerciales beneficiosas, que permitan mejorar sus condiciones de vida y planificar acciones futuras.
Cooperativas y Comercio Justo visitaron el Colegio Tilimuqui
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web