Deportes

Copa Davis: el cordobés Cachín abrirá la serie ante Finlandia

El tenista cordobés Pedro Cachín enfrentará mañana a Emil Ruusuvuori en el inicio a la serie de Eliminatorias de Copa Davis entre Argentina y Finlandia, a desarrollarse en ña ciudad de Espoo.
El sorteo determinó que Cachín, 88 en el ranking mundial de la ATP, y Ruusuvuori (43) jugarán a partir de las 12, hora de Argentina, el punto inicial en el estadio Espoo Metro Arena.
El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo animarán a continuación el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181), según lo determinaron los capitanes, Guillermo Mago Coria y Jarkko Nieminen.
La serie continuará el domingo, a partir de las 8, con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (10 del mundo en la especialidad).
Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente: Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen.
Los ganadores de las Eliminatorias avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.
La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.

TENIS COPA DAVIS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web