Tendencias

Crece la demanda de calefacción y electrodomésticos ante el frío extremo

La llegada de la ola polar a La Rioja aceleró la búsqueda de calefacción en los hogares, en un contexto donde las bajas temperaturas y las heladas se hicieron sentir con fuerza en la provincia.
En diálogo con Nueva Rioja, René Carreño, gerente de Electrohogar, explicó que “la demanda de estufas, calefactores, termotanques y calefones se incrementó considerablemente en las últimas semanas”. Carreño destacó que, a pesar del repunte en las ventas, los precios se han mantenido estables en los últimos seis meses, sin aumentos recientes.

Carreño, Gerente de electrohogar
Actualmente, los precios de referencia en el comercio local son:

  • Estufas alógenas: desde $45.000
  • Caloventores: desde $59.000
  • Termotanques eléctricos de 50 litros: $265.000 de contado o 12 cuotas de \$28.000

El gerente indicó que la mayoría de los clientes realizan compras en efectivo, con tarjeta de débito o mediante financiamiento propio. Además, Electrohogar mantiene convenios con tarjetas como Naranja para compras en cuotas sin recargo.

Carreño remarcó que uno de los factores que mantiene la confianza de los consumidores es la atención personalizada y la gestión directa de las garantías, algo que valoran especialmente los clientes locales. “Nosotros realizamos la gestión del servicio técnico. No derivamos a 0800 ni a otros canales externos. Esto nos permite dar respuestas más rápidas”, señaló.

En cuanto a la situación crediticia, reconoció que algunos clientes presentan demoras en los pagos, pero aseguró que el nivel de morosidad se mantiene bajo y que los acuerdos de financiamiento siguen funcionando de manera fluida.

A pesar del contexto económico nacional, Carreño afirmó que las ventas de electrodomésticos han tenido un comportamiento positivo desde abril y se mantienen firmes en este inicio de julio, impulsadas por las bajas temperaturas y la necesidad de calefaccionar los hogares.



Redacción edición Digital de Nueva Rioja.**

LA RIOJA CONSUMO VENTAS ELECTRODOMESTICOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web