Policiales

Crimen del prestamista: la hija de la víctima complicó a Oviedo

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de La Rioja, dio continuidad al juicio oral seguido contra Jorge N. O., acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causae en situación de flagrancia.
El tribunal está presidido por la Dra. Sara López Douglas, e integrado por las vocales Dras. Edith Agüero y Karina Cabral. Participan en representación del Ministerio Público Fiscal los Dres. Martín Oneto y Rafael López; la parte querellante, representada por la Dra. Gabriela Chanampa; y los defensores oficiales, Dres. Fernando Romero y Sebastián Soria.
Durante la audiencia, prestaron declaración tres testigos convocados por las partes.
La primera en declarar fue la médica especialista en Medicina Legal de la Policía Técnica Judicial, quien relató que fue notificada sobre un hecho de homicidio y se constituyó en el lugar del suceso. Allí constató el fallecimiento de la víctima y dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial. Indicó que practicó un examen físico al imputado y participó en el secuestro de diversos elementos en el domicilio donde habría ocurrido el hecho.
Posteriormente, el médico forense de Medicina Legal declaró haber realizado la autopsia correspondiente, constatando múltiples heridas punzocortantes, una de las cuales —ubicada en la zona del cuello— resultó mortal. Determinó que el arma utilizada poseía punta y filo.
En tercer lugar, la psicóloga del CATIU, informó que entrevistó a la hija de la víctima, de 15 años, quien al momento del hecho se encontraba presente en la vivienda y atravesaba un estado de gran angustia emocional. La joven relató que fue sorprendida por una persona que la tomó por detrás y la amenazó con un arma, indicándole que “esto no era con ella sino con su padre”. La adolescente identificó al agresor como el acusado, a quien conocía por su vínculo con su progenitor.
El hecho
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió en mayo de 2023 en un domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad de La Rioja. Según se desprende del expediente, Jorge N. O. habría ingresado al inmueble de la víctima con el rostro semicubierto, utilizando un mecanismo para abrir el portón. Una vez dentro, lo habría sorprendido mientras descansaba en su habitación y lo atacó con un arma blanca, provocándole múltiples lesiones de carácter vital.
Durante el ataque también resultó agredida la hija de la víctima, quien se encontraba en la vivienda. Tras huir del lugar, el imputado fue detenido horas más tarde en la zona norte de la capital riojana, en el marco de un operativo policial activado bajo el protocolo de “código rojo”.

JUDICIALES CASO DEL PRESTAMISTA AUDICENCIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web