Sociedad

Crimen del prestamista: seis testigos declararon en el juicio

La Cámara Tercera dio continuidad a un juicio caratulado como; “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causae en situación de flagrancia”, en contra de Jorge Nicolás Oviedo. El tribunal estuvo presidido por Sara López Douglas, e integrado por las vocales juezas Edith Agüero y Karina Cabral.
En la apertura de la prueba testimonial, declaró un vecino de la víctima quien fue el primero quien entró a la escena del crimen y alertó a la fuerza policial de lo que había sucedido. A continuación, cinco efectivos policiales dejaron su relato, uno de ellos estaba en la unidad movil recorriendo la zona de jurisdicción que, a posterior llega a la casa de la víctima. Los otros dos efectivos estuvieron a cargo de la aprehensión de Jorge N. O., Luego de activar el código rojo y ser visualizado en zona Este. El imputado circulaba en una moto tipo 110 segun los testimonios. Para finalizar, efectivos de la división homcidio de la Policía de la Provincia brindaron detalles técnicos del día del hecho, los mismos trabajaron en rastrillajes y levantamiento de pruebas en la vivienda de la víctima y en la zona donde demoraron al acusado.
En este juicio las partes se encuentran representadas por: el Ministerio Público Fiscal los Dres. Martín Oneto y Rafael López, la parte querellante a cargo de la Dra. Gabriela Chanampa, y los representantes del Ministerio Público de la Defensa los Dres. Fernando Romero y Sebastián Soria.
La Magistrada dispuso continuar el debate luego de una extensa jornada para el día lunes 15 de septiembre a las 9 horas.
El hecho
El caso se remonta a mayo de 2023, cuando, según la investigación, Jorge N. O. ingresó al domicilio de la víctima en la zona sur de la ciudad con el rostro semicubierto, utilizando un mecanismo de apertura del portón. Una vez en el interior, lo sorprendió en su habitación y lo atacó con un arma blanca, ocasionándole múltiples heridas de carácter vital.
En el hecho también resultó agredida la hija de la víctima, que se encontraba en la vivienda al momento del ataque. Tras darse a la fuga, el imputado fue detenido en zona norte de la capital riojana, luego de activarse un operativo de seguridad “código rojo”.

JUICIO HOMICIDIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web