Policiales

Crimen del repartidor en Moreno: vecinos atacaron la Municipalidad y la policía detuvo a 15 manifestantes

Familiares y amigos de Lucas Aguilar, el joven de 20 años asesinado, atacaron la municipalidad de Moreno y reclamaron que se esclarezca el caso de inseguridad. Los manifestantes apedrearon móviles policiales, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos.
Oficiales y efectivos de civil dispararon balas de goma para dispersar la protesta. Hay varios detenidos. “Se realizaron detenciones luego de la manifestación. Se empezó a tornar hostil, hubo muchas agresiones al personal”, explicó Ismael Castro, secretario de Seguridad de Moreno.
“Entendemos que delitos existen, pero se está viviendo una ola generalizada y creciente de violencia, de muchísimos conflictos interpersonales que tal vez en otras situaciones no derivaban en un homicidio. Ahora se da la tendencia de que estas riñas o conflictos terminan en situaciones muy tristes y lamentables”, agregó Castro.
En medio de la protesta, hubo un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes y algunos de ellos lanzaron piedras. Minutos después de las 14:00, la Policía detuvo a tres civiles, entre ellos un amigo de la víctima, que estaban frente a la municipalidad. Según se pudo confirmar, hubo al menos 10 detenidos por los disturbios.

El crimen tuvo lugar en la tarde del jueves cuando un hombre esperaba el colectivo y comenzó a discutir con un vendedor ambulante en la intersección de las calles Asconapé y Alem. Leonardo Merollo, el vendedor atacado, se encuentra internado en grave estado con dos heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen.

El asesinato de Lucas Aguilar

Lucas Aguilar, de 20 años, fue asesinado a puñaladas este jueves en Moreno, luego de intervenir en defensa del vendedor que había sido atacado por un hombre armado con un cuchillo.
La víctima había denunciado la inseguridad en una entrevista televisiva horas antes del crimen. “Es tierra de nadie” fue la advertencia que hizo antes de ser asesinado.

Horas después del crimen, la Policía arrestó a Luis Benítez, de 38 años, que fue encontrado con el rostro ensangrentado.
La causa quedó a cargo de Federico Soñora, fiscal de la UFI 4 de Moreno, quien caratuló el caso como “homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa”.
El detenido tiene varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas: dos hechos por robo agravado y uno por robo simple. Se espera que sea indagado en las próximas horas.

INSEGURIDAD MORENO CRIMEN REPARTIDOR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web