Desde Defensa Civil del Gobierno de La Rioja informaron a la comunidad que los incendios que afectan actualmente a la zona Sur de la Capital -particularmente en el sector de Las Talas y El Mistolar- continúan siendo atendidos por su equipo junto a brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad y demás organismos especializados que integran el operativo.
En este sentido, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad de los vecinos, pero se solicitó a los mismos no concurrir al lugar del incendio para colaborar de manera espontánea. Debido a que el personal que se encuentra trabajando en el terreno está debidamente asistido y cuenta con todo el soporte logístico necesario, por lo que no se requiere ningún tipo de aporte o asistencia por parte de civiles.
"La presencia de vehículos particulares y de personas que intentan colaborar, aunque surge del compromiso comunitario, dificulta las tareas de combate, obstaculiza la circulación de los equipos de emergencia y representa un riesgo adicional para quienes se encuentran trabajando en la zona.", indica el comunicado desde el organismo gubernamental.
Solicitaron:
- Mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales.
- Evitar difundir información no verificada o convocatorias de voluntariado que no hayan sido emitidas por organismos competentes.
- Colaborar despejando las vías de acceso y permaneciendo en lugares seguros.
- Comunicarse únicamente con los números oficiales ante cualquier situación de riesgo.