Abriendo la vigesimosegunda y última fecha de la fase regular en la Primera División, Defensores de la Boca y Estudiantes quedaron a mano, al empatar 1 a 1 en el encuentro que se jugó este miércoles en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem".
El partido solo sirvió para que ambos completen el calendario, porque el Boquense ya tenía asegurado el primer puesto de cara a las semifinales, en tanto que el equipo de Pango ya no tenía chances de clasificar.
Es por eso que Defensores apeló a un equipo alternativo, con muchos habituales suplentes, para cuidar a los titulares de cara al compromiso que este sábado deberá afrontar en Chepes ante Estudiantes El Tala, por el Torneo Regional Federal Amateur, donde buscará sellar la clasificación a la segunda fase.
En el marco de un encuentro parejo, de ida y vuelta, Estudiantes pegó primero, porque a los 23´, el juvenil Gustavo Aliendro le cometió una infracción a Nahuel Morales y el árbitro Mauricio Díaz sancionó el penal, que Maximiliano Quinteros transformó en gol.
Defensores respondió y tuvo una chance clara con un doble cabezazo en el área de David Alcaraz y Matías Morales en segunda instancia, que el arquero Benjamín Ortiz sacó con un manotazo al córner.
Pero el empate no se demoró en llegar, porque a los 31´ y luego de un tiro libre de Rodrigo Pereyra, Agustín Lucero ganó por el segundo palo para meter el cabezazo goleador.
En el arranque del segundo tiempo, Estudiantes tuvo dos ocasiones, con un remate alto de Mathias Morales y un tiro libre de Agustín Puga, que sacó bien el arquero Luis Zárate.
Después Defensores se acomodó, movió el banco, hizo entrar a Emanuel Muñoz y a Gonzalo Bazán, y generó más peligro, aunque Morales y Alcaraz en dos ocasiones (en la segunda se reclamó un penal en contra del delantero), no pudieron definir ante el arquero Ortiz.
Ya en el tramo final del partido, Estudiantes tuvo otra ocasión con remate cruzado de Francisco Tejada que se fue desviado y en el cierre lo tuvo Defensores, pero el gol de Matías Morales fue anulado por una presunta falta previa contra el arquero del Expreso.
Finalmente el resultado no cambió y terminaron repartiendo los puntos, lo cual a Defensores le permite terminar la ronda puntero e invicto, en tanto que Estudiantes cierra el año sin perder.