Defensores de la Boca no dejó ningún tipo de dudas, ya que se impuso de manera contundente ante Rioja Juniors, para ser el primer finalista del Campeonato 2024 de la Liga Riojana de Fútbol.
En el partido por semifinales, que se jugó este miércoles en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el Boquense se impuso por 4 a 0 y ahora espera por Andino o San Vicente para definir al campeón.
Todos los goles llegaron en la etapa complementaria: Benjamín González a los 9´, David Alcaraz a los 24´, Francisco Vázquez a los 33´ y Pablo Guzmán a los 35´ construyeron la goleada que terminó de manera abrupta, porque el árbitro Ángel Oviedo tuvo que suspender el partido a los 40 minutos, como consecuencia de los proyectiles que fueron arrojados al campo de juego, por parte de los hinchas de Rioja Juniors.
Luego de un primer tiempo parejo, en el cual Defensores fue un poco más, pero no tuvo sacar claras ventajas, el segundo tiempo fue todo para el equipo de barrio Jardín Residencial.
Defensores arrancó mejor en la segunda etapa y rápidamente sacó ventajas, porque luego de un pelotazo desde el fondo de Segura, Emanuel Muñoz la bajó de cabeza para Benjamín González, quien entró al área con pelota dominada y definió con mucha clase, al palo izquierdo de Matildo Santellán.
Con la desventaja, Rioja Juniors fue al frente, pero no tuvo claridad. Y encima se regaló en defensa, lo cual fue aprovechado por el rival, que de contragolpe, liquidó el partido.
A los 24´ y luego de una gran corrida, David Alcaraz coronó una gran maniobra individual con una excelente definición, cruzándola con sutileza ante la salida de Santellán, para poner el segundo.
Solo siete minutos después, y luego de una buena jugada colectiva, Francisco Vázquez metió el zurdazo cruzado que se clavó junto al palo izquierdo.
El cuarto llegó a partir de otra contra, que nació del pelotazo de Germán Criado para Pablo Guzmán, que enfrentó a Santellán y la tocó por arriba del arquero para sentenciar la goleada y la clasificación a la final, donde Defensores buscará el bicampeonato.