Deportes

Defensores y Los Andes definen al campeón del Torneo Oficial en Chilecito

El fútbol de Chilecito vive horas muy apasionantes, ya que este domingo se vivirá el compromiso revancha de la gran final, donde estarán los dos grandes candidatos frente a frente. Defensores de la Plata y Los Andes se medirán para dirimir el título, en lo que serán noventa minutos de mucha emoción y pasión.
El cotejo de vuelta por el título 2025 de la Liga Chileciteña de Fútbol, se va a disputar este domingo 4 de enero en barrio Parque de la ciudad de Chilecito desde las 19 horas.
Será un domingo de pura acción y el verde césped será el magistral escenario para un combate con dos equipos, que vienen demostrando lo mejor de lo mejor en los últimos años.
La gran pregunta, es quien será el campeón, ya que el triunfador en los noventa minutos se llevará la gloria, pero hay que tener en cuanta que en la ida fue empate en cero el sábado pasado en Los Sarmientos y todo puede ocurrir, ya que los dos elencos saldrán con la victoria en la mira y deberán hacer méritos en el campo de juego.
Un dato para tener en cuenta, es que entre el "Xeneize" y el "Sarmientino", se vivieron series muy parejas durante toda la temporada, ya que jugaron hasta ahora cinco duelos en el campeonato local de la Liga Chileciteña, con un triunfo de Defensores y cuatro empates, Además, se debe sumar dos partidos más en el Torneo Federal Amateur con dos juegos (con una victoria del Sarmientino y un empate).
Tercer partido
Se adelantó que si hay otro empate, en la tarde/noche del domingo en El Parque, todo se definirá en el tercer juego final en cancha neutral, que será programado para el fin de semana que viene, según lo dispuesto por el reglamento de la Liga Chileciteña de Fútbol.
Los equipos
Defensores para este domingo espera la recuperación física de los volante Raúl Fuentes y Maximiliano Morales, ya que en la ida no se los notó bien, Morales salió en el entretiempo, en tanto que Fuentes solo jugó los últimos veinte minutos.
El elenco Sarmientino, tiene la vuelta de tres jugadores claves que cumplieron las respectivas sanciones: los defensas Enzo Macías y Diego Luna, y el delantero Pablo “Coreano” Páez, en tanto que es baja por expulsión en la ida, el capitán Agustín Bordón.
Ingresos a la cancha
Para este domingo, los parciales locales del Xeneize e imparciales, van a ingresar por el portón de calle La Plata, y se van a ubicar en la cabecera oeste, y parte de la lateral norte, en tanto que los parciales de Los Andes van a ingresar por la zona del barrio Evita, y se van a ubicar en el sector de la cabecera este, y parte de la otra mitad de la tribuna lateral norte.

FUTBOL DE CHILECITO LIGA CHILECITEÑA CAMPEONATO 2025 DEFENSORES DE LA PLATA LOS ANDES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web