Policiales

Delincuentes no pudieron robar en una escuela y le prendieron fuego


Escribe: Enrique Vilanova
El hecho de que ni siquiera la pandemia o, aunque más no sea por respeto a las instituciones educativas los delincuentes no cesan en su "trabajo" diario. Y los acontecimientos de éste miércoles confirman esta triste realidad que azota a los riojanos.
El turno de la madrugada de éste miércoles fue para un establecimiento educativo que alberga nada más ni nada menos que a un colegio secundario provincial de uno de los barrios mas populosos de la Capital riojana. El Colegio Provincia N°12 amaneció incendiado por uno o más delincuentes, quienes se enfurecieron cuando constataron que no podían ingresar a robar. Sencillamente le prendieron fuego y se retiraron del lugar.
La directora del colegio, Laura Molina enumeró ante la prensa que los daños "fueron muchos, fueron cuantiosos. Nos quedamos sin la conectividad, perdimos muchos libros importantes y también los kits de computadoras, porque además de la biblioteca, en esa zona también estaba la sala de informática", informó.
Al parecer el o los delincuentes pretendieron ingresar al establecimiento con fines de robo, pero la seguridad del lugar no les permitió ingresar. El o los malvivientes se habrían indignado por esa situación y directamente le prendieron.
Las llamas avanzaron sobre la biblioteca destruyendo una importante cantidad de libros, además de la sala de informática donde las llamas destruyeron computadoras y kits de informática. Además fue destruido todo el sistema de provisión de internet, lo que imposibilitará el trabajo virtual del establecimiento.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web