Sociedad

Delincuentes se metieron en la jaula de un tigre blanco para robar una caja fuerte

Los administradores del parque Bubalcó, en la ciudad rionegrina de Allen, no salen del asombro por lo sucedido: un grupo de delincuentes que buscaba llegar hasta una caja fuerte custodiada por un tigre blanco ingresó a la jaula del animal, en una arriesgada maniobra que podría haber terminado en tragedia.
El hecho se produjo en algún momento del fin de semana, pero los trabajadores del establecimiento recién se percataron el lunes cuando notaron que la puerta de ingreso a la jaula donde se ubica el animal estaba violentada.
Los delincuentes tenían el dato preciso de que en la caja fuerte estaba guardada toda la recaudación del fin de semana, un dinero que no sería menor según señalaron fuentes de la investigación.
CÓMO LOGRARON LLEGAR A LA CAJA FUERTE
Además, conocían al detalle el funcionamiento de la jaula. Para llegar hasta el lugar, acorralaron al animal y colocaron las compuertas que bloquearon su paso a la zona donde se ubica la caja fuerte.
“Manipularon los cables y rondanas que hacen cambiar y abrir los carriles de compuertas. Luego colocaron a los felinos en otro sector alejado de la celda a la cual querían ingresar”, precisó Mario Figueroa, subcomisario de la Unidad 54 de la localidad de Guerrico, situada en la zona rural de Allen.
Sin embargo, cuando llegaron a la caja fuerte se encontraron con una complicación: no pudieron abrir ni romper el candado.
Con el plan frustrado, decidieron irse sin el botín que buscaban.
“El candado grande fue golpeado con un elemento contundente. También hicieron un corte en riendas que cambian los carriles de celda, pero no lograron abrir el candado”, remarcó el jefe policial.
Por último, el comisario destacó que pese a que la puerta de la jaula resultó violentada, el tigre no logró escapar, lo cual hubiera representado un peligro aún mayor.
QUÉ ES EL PARQUE BUBALCÓ
Bubalcó es un parque destinado a la conservación de especies en peligro de extinción que fomenta la protección y la restauración de la biodiversidad a través de proyectos colaborativos, del involucramiento de la comunidad, de la educación y la investigación.

RIO NEGRO ROBO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web