Un colectivo de la empresa Vía Tac, que partió desde Caleta Olivia con destino a La Plata, volcó en la madrugada del domingo en la intersección de las rutas provinciales 51 y 76, dejando un saldo trágico de al menos cinco personas fallecidas y 25 heridos, algunos de ellos con lesiones de gravedad.
El siniestro ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana y el micro transportaba 33 pasajeros más dos choferes. El conductor, Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, resultó ileso.
Las víctimas fatales serían dos hombres y dos mujeres ya identificados, mientras que una quinta persona fallecida permanecía atrapada en el interior del vehículo al cierre de este despacho.
De los heridos, 10 permanecen internados en el Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” de General La Madrid, otros 4 fueron trasladados a Laprida y 2 a Olavarría, debido a la complejidad de sus cuadros.
El colectivo había partido desde Caleta Olivia, realizando paradas en Bahía Blanca y Coronel Pringles, y debía llegar a La Plata.
La Opinión Austral denunció que la unidad siniestrada presentaba fallas: debía ser reemplazada por otra de mayor confort, pero eso nunca se concretó. Uno de los pasajeros que subió en Caleta Olivia debía viajar en coche cama, pero el colectivo que se envió era simple.
El operativo de rescate fue coordinado por Bomberos Voluntarios de General La Madrid, ambulancias y personal de salud, con la colaboración de la Policía Vial y la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la fiscal Colantonio.
La investigación fue caratulada como homicidio culposo (cinco hechos) y lesiones culposas, y continúa en marcha para determinar las causas del vuelco. Testigos indicaron que, aunque era de noche, las condiciones climáticas eran favorables.