En ese sentido, sobre el rol que tendrán los policías en las calles, dijo que, el propósito es bajar los índices de siniestralidad vial en La Rioja.
“Se aproximan las fechas de aplicación plena del convenio que hizo el ministro, con el intendente y el gobernador, para fiscalización, control y prevención de infracciones de tránsito”, dijo.
Comentó el jefe policial que, las infracciones se podrán realizan en flagrancia, es decir, en el mismo lugar donde se cometan las fallas de tránsito o a posterior.
“Es Ley, la Ley nacional de tránsito, y regulan a todas las personas que se muevan en vehículos, cualesquiera sean las condiciones de los bienes en los que se trasladan”, aclaró.
Sobre los policías que aplicarán dichas multas, comentó que, “la Regional Cuarta es la que tiene competencia en esta Capital, y seguramente se irán sumando otros municipios. En este caso específico, a través de las Direcciones Generales se hizo bajada, y el convenio, dentro de la administración no es tan complicada de transmitir, porque el policía lo venía viendo, a las infracciones”.
“Exceso de velocidad, paso de semáforo en rojo, exceso de cargas en motos, faltas de luces”, dijo sobre las infracciones más frecuentes.