Sociedad

Desde septiembre, la RTO será obligatoria en toda la provincia

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) será, a partir del 1° de septiembre, un requisito indispensable para todos los vehículos que circulen en La Rioja. Así lo confirmó Agustín de la Vega, responsable técnico del Parque Industrial, quien detalló las modalidades de atención, costos y aspectos técnicos a tener en cuenta.
El servicio se brinda de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00, con dos modalidades: por orden de llegada o mediante turno programado a través de una aplicación. Los valores vigentes son: autos particulares $41.500, camionetas $54.000, taxis y remises $29.000, y motos de cualquier cilindrada $26.600. La revisión demora entre 20 y 25 minutos.
De la Vega explicó que el trámite puede resultar en un vehículo “apto” o “condicional”. En este último caso, el propietario cuenta con 60 días para realizar las reparaciones y regresar sin costo adicional. También destacó que las motos deben conservar el sistema de iluminación original, ya que la normativa prohíbe modificaciones como el cambio de luces halógenas a LED si no vienen de fábrica.
La revisión incluye control de luces, frenos, cubiertas, suspensión, chapa patente, espejos y fijación de plásticos, entre otros ítems. En el caso de patentes en trámite, no hay inconveniente para obtener el certificado condicional, siempre que exista constancia del registro.
“Es tan obligatorio como el seguro, la licencia de conducir o la tarjeta verde”, recordó De la Vega, y señaló que esperan un aumento en la demanda a partir de que la medida entre en vigencia.

RTO 1 DE SEPTIEMBRE VEHICULOS LA RIOJA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web